THE MELTING POT INVESTMENT SICAV

THE MELTING POT INVESTMENT SICAV

Resumen

SICAV global que tiene como objetivo la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado.

Descripción de la estrategia

La Sociedad podrá invertir entre 0% y 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. La Sociedad podrá invertir, directa o indirectamente a través de IIC, en activos de renta variable, renta fija u otros activos aptos según la normativa vigente y sin predeterminación de porcentajes de exposición para cada activo pudiendo ser la totalidad en cualquiera de ellos.

En renta fija, además de valores, se incluyen depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o de Estado OCDE sujeto a supervisión prudencial e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos. No hay objetivo predeterminado ni límites máximos de distribución de activos por tipo de emisor (publico o privado), ni por rating de emisión/emisor, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países. Se podrá invertir en países emergentes. La exposición a riesgo divisa puede alcanzar el 100% de la exposición total. La gestora no invertirá en aquellas emisiones que a su juicio tengan una calidad crediticia inferior a la emitida por agencias de calificación crediticia. La Sociedad no tiene ningún índice de referencia en su gestión.

El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto. La Sociedad no cumple con lo dispuesto en la Directiva 2009/65/CE (UCITS). Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España. en concreto se prevé superar dicho porcentaje en cualquiera de los activos mencionados anteriormente. Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.

Renta Fija (Repos) España
Renta Fija (Bonos) Global
 Renta Variable (Acciones) Global
 Derivados (Futuros) Global
Información
Tipo de inversión SICAV
Nº Registro en la CNMV 374
ISIN ES0161052032
Ticker S2016
Mercado de cotización MAB
Fecha registro oficial 30/12/1998
Categoría Global
Gestión delegada en Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Inicio Gestión delegada 06/10/2016
Nombre del gestor David López Arévalo
SGIIC Inversis Gestión, SA, SGIIC (Banca March)
Depositario Banco Inversis, SA (Banca March)
Auditor Deloitte, SL
Inversión y comisiones
Inversión mínima No tiene
Comisión de depositario 0,10 %
Comisión de gestión anual 1,35 %
 Comisión de revalorización anual 9,00 %
Límites máximos y restricciones
Exposición Divisa no Euro (máximo) 100,00 %
Exposición a Renta Variable (máximo) 100,00 %
Objetivo de volatilidad anual No tiene
Utilización de derivados Sí, como cobertura e inversión
Exposición riesgo de mercado (máximo) 100% del patrimonio neto