GPM Gestión Activa FI – GPM Retorno Absoluto

Resumen

Se establece un objetivo de volatilidad inferior al 5% anual que, en condiciones de mercado actual, se corresponde con un objetivo de rentabilidad anual no garantizado de Euribor 12 meses más 200 puntos. Para ello, el compartimento utilizará directa o indirectamente técnicas de gestión alternativa sin predeterminación alguna. Podrá tener una exposición máxima del 10% a otras IIC financieras.

Descripción de la estrategia

Se establece un objetivo de volatilidad, inferior al 5% anual que, en condiciones de mercado actual se corresponde con un objetivo de rentabilidad anual no garantizado de Euribor 12 meses más 200 puntos. Para ello, el compartimento utilizará directa o indirectamente técnicas de gestión alternativa sin predeterminación alguna. Se invertirá entre un 0%-10% en otras IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, sean o no del grupo de la Gestora o subgestora. Se invertirá directamente o indirectamente en activos de renta variable y/o renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).

No existe ninguna distribución predeterminada por tipo de activos, emisores, divisas o países (pudiendo invertir en emisores o mercados de cualquier país, incluyendo emergentes sin limitación), sector económico, capitalización bursátil, ni duración de los activos, nivel de rating de las emisiones o emisores, por lo que se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad. Así mismo, podrá existir concentración geográfica o sectorial. La exposición máxima a riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto. La exposición a riesgo divisa puede alcanzar el 100% de la exposición total. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.

Universo de inversión
Renta Fija (Repos) España
Renta Fija (Bonos) Global
 Renta Variable (Acciones) Global
Derivados (Futuros) Global
Derivados (Opciones) Global
Información
Tipo de inversión Compartimento de fondo de inversión
Compartimento de GPM Gestión Activa FI
Nº Registro en la CNMV 4991
ISIN del compartimento ES0142630005
Fecha registro oficial 29/04/2016
Categoría Retorno Absoluto
Gestión delegada en Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
SGIIC Inversis Gestión, SA, SGIIC (Banca March)
Depositario Banco Inversis, SA (Banca March)
Auditor Deloitte, SL
Inversión y comisiones
Inversión mínima 10 Euros
Comisión de depositario 0,10 %
Comisión de gestión anual 1,75 %
Límites máximos y restricciones
Inversión en otras IICs (máximo) 10,00 %
Exposición Divisa no Euro (máximo) 100,00 %
Exposición a Renta Variable (máximo) 100,00 %
Objetivo de volatilidad anual <5,00 %
Utilización de derivados Sí, como cobertura e inversión
Exposición riesgo de mercado (máximo) 100% del patrimonio neto